fbpx

Preguntas Frecuentes

Conoce las preguntas más frecuentes dentro de la industria de la Edificación y Certificación Sustentable.

La certificación para la edificación sustentable es una acreditación verificada por una entidad independiente que se obtiene mediante el cumplimiento de requisitos y especificaciones para un mejor desempeño ambiental y estructural de un proyecto inmobiliario.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Esta certificación tiene como objetivo establecer una guía reconocida para el diseño de edificios “verdes”, otorgando un valor añadido al proyecto y estimulando la edificación sostenible.

Para certificar un proyecto LEED, las estrategias de diseño y construcción sostenibles deben ser incorporadas desde la etapa más temprana del proyecto y debe considerar la participación conjunta de todos los actores. Para iniciar con este proceso se debe de realizar un registro del proyecto, documentar los requisitos indicados en los prerrequisitos y créditos durante la etapa de diseño y construcción, reunir la documentación solicitada y esperar la respuesta final del GBCI.

EDGE, (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), es una evaluación para construcciones nuevas, disponible en más de 125 países, entre ellas México. Fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial y esta certificación propone capitalizar el valor de los edificios ecológicos mediante la promoción de los beneficios para los clientes, al mismo tiempo que se protege al medio ambiente.

Para certificar EDGE, el proyecto inmobiliario debe ser apto y cumplir con ciertos parámetros y requisitos. Es importante asesorarse con un consultor experto en la materia.

Los pasos para certificar EDGE son los siguientes: registrar tu proyecto inmobiliario, introducir los datos y características del proyecto, examinar la documentación y atender los comentarios del auditor EDGE, una vez realizado con éxito todos los pasos se obtiene la certificación del proyecto. 

Los beneficios que se obtienen al certificar un proyecto inmobiliario son los siguientes:

– Aumento del valor de mercado del proyecto.
– Reducción  de los gastos de operación del edificio (energía y agua).
– Mejora del marketing de la promoción del proyecto.
– Mejora de la productividad de los ocupantes del edificio.
– Reducción en el absentismo del personal, ya que al proveer un lugar de trabajo saludable se mejora el nivel de satisfacción de los empleados.

Creamos valor en la industria de la edificación gestionando las certificaciones EDGE y LEED de los proyectos inmobiliarios.

Realizamos auditorías y evaluaciones para determinar las áreas de oportunidad de los proyectos relacionadas con el consumo energético, uso de materiales y costo-beneficio de la vida del inmueble para el largo plazo.

CONTACTO

© Copyright 2021 Todos los Derechos Reservados – 3Lotus Consulting®

Hecho por