3Lotus-Consulting-768x173

Blog

Certificaciones de SOSTENIBILIDAD

Los desarrolladores deben asegurarse de elegir la certificación correcta para su proyecto, respondiendo a las preguntas: ¿Qué necesito? ¿Qué presupuesto tengo? ¿Qué es lo que quiero obtener?

 

LEED, BREEAM, SITES, TRUE, EDGE, LBC cada uno tiene su propio alcance e impacto. Es cuestión de encontrar el adecuado para cada nicho de mercado.

 

LEED por ejemplo, es una opción que analiza el proyecto de manera holística y busca hacer edificios de alto desempeño que tienden a ser net cero (energía, agua, desechos), por otro lado EDGE tiene una aproximación más sencilla y se enfoca en energía agua y materiales únicamente.

 

Living Building Challenge LBC, tiene como objetivo una relación simbiótica entre todos los aspectos del medio ambiente y las personas generando edificios netos positivos.

edge-logo

LBC es un excelente camino a seguir y es así como deberíamos de estar construyendo, diseñando y operando todos, sin embargo presenta una complejidad técnica que hace que no sea viable en todos los proyectos.

3-LOTUS Consulting ha asesorado a varios proyectos para certificaciones de LEED y EDGE obteniendo la certificación de 10 proyectos LEED más de 80 proyectos EDGE en México y Colombia

david-300x205

“Creo firmemente en el futuro sostenible de México”, creo que EDGE es una poderosa herramienta para diseñadores y desarrolladores y marca un muy buen camino a seguir en el sector de los desarrollos inmobiliarios.

 

EDGE apoyará a muchos proyectos de una manera acelerada propiciando así, el cambio hacia un México más sostenible. Ya otras certificaciones, comenzaron a marcar el cambio, de una manera muy importante.

 

Arq. David Domínguez,
LEED-AP BD+C, USGBC Faculty, LEED Faculty, EDGE Auditor, EDGE Expert